martes, 27 de marzo de 2012

¿Alguna vez te han contado el cuento El Flautista de Hamelín? Esta vez lo vas a escuchar desde nuestro blog. Disfrútalo.
 


Escucha este cuento con mucha atención, porque después me contarás quienes son los personajes, en qué lugares se desarrolla esta historia, cuál es su nudo o trama, cual es su desenlace... si crees que tiene una moraleja y qué título le pondrías a esta historia.
Puedes detener la reproducción todas las veces que quieras y volver a escucharlo. Me parece que te va a gustar mucho.

lunes, 26 de marzo de 2012


Open publication - Free publishing - More educacion

Esta es la historia más normal del mundo. Se trata de una niña de tu edad  que tiene que realizar sus deberes. Lo que nos cuenta lo vas a descubrir tú. Léelo y realiza las tareas de Comprensión Lectora que van en las últimas páginas de este documento.

Te va a gustar ¡Ya verás!

Sugerencia: Para poder leer bien el cuaderno debes  hacer click dos veces sobre la imagen.

Conociendo un poco más a ... Gloria Fuertes




A través de estas tareas vamos a poder conocer mejor la vida y obra de Gloria Fuertes.
Descubriremos cómo fue su vida, qué cosas escribió y podremos leer alguna de sus obras.

Para ello, vamos a trabajar formando grupos, de ese modo los trabajos resultantes sean más variados y divertidos. El trabajo final será un documento en Word donde redactaréis toda la información que consigáis.

Las tareas las encontrarás aquí : 
     

Aquí tienes diferentes enlaces que van a serte muy útiles para elaborar un buen trabajo.




Este poema lo dedicó a los pájaros. Gloria Fuertes escribió muchísimas obras dedicadas a los animales. Intenta aprender este poema dándole el ritmo, la entonación y la pronunciación adecuadas.


¿Te ha gustado?
Ahora te dejo otro vídeo en el que se lee otro poema de Gloria Fuertes, pero esta vez dedicado a su gato. Lo tituló "A mi gato le gusta la televisión". Es muy simpático y divertido.




domingo, 13 de noviembre de 2011

"El Caballo de Agua"

A los Piratas y las Princesas que van a mi cole..




Abrimos el blog que vamos a dedicar a comentar nuestras lecturas. Lo comenzamos con la de Bethany y Raúl. Se trata de "El Caballo de Agua" de Dick King Smith.